[register] [publish] [ezines]
start
art
customs
doityourself
freetime
Kitchen
languages
movies
music
personal
photo
Religion
Catholic
Christian
Christian Churches
Praises
Preaching
Study Material
Church
Health
science
software
technology
travels
various

20080608 Los dos cimientos, los problemas de la vida para todos. - (10284)

A todo el mundo le acontecen problemas, la diferencia está entre quienes tienen fe y quienes no, un cristiano no se salva de los problemas y las pruebas, pero sale victorioso por su fe.
A todo el mundo le acontecen problemas, la diferencia está entre quienes tienen fe y quienes no, un cristiano no se salva de los problemas y las pruebas, pero sale victorioso por su fe.
contact
Created,Modified
2009-06-22 23:27:54, 2009-06-22 23:28:38
Part of Ezine:
Senda de Vida - Predicaciones y Recursos #0
Author,Nick
Gustavo Guillermo Perez, (madgus) [myblog]

20080608 Los dos cimientos, los problemas de la vida para todos.Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Predicación de Senda de Vida por las hermanas Viviana y Gela de la congregación en sustitución del Pastor el día 08 de junio de 2008.

(El resumen y la predicación son similares, te recomiendo ampliamente oír la predicación en mp3, ya que no se compara al resumen, las citas bíblicas están [marcadas] y las puedes abrir para ir leyendo si no tienes biblia)

[DESCARGAR MP3]

 Resumen por Gustavo Guillermo Pérez

Busquemos Mateo, este libro trata sobre la vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo, la genealogía y como empezó su ministerio después de pasar varias pruebas, en el capítulo 4 vemos como junta sus discípulos y después en el 5 vemos el sermón del monte, Jesús en ese monte dio muchas enseñanzas, desde como comunicarse con Dios con la oración, hasta como tratar a los demás, las riquezas, etc. Llegando al capítulo 7 trata sobre la decisión cristiana, al finalizar el capítulo termina con otra enseñanza, una parábola Mateo 7:24.

"Los dos cimientos
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas."

[ORACION]
Veamos que son los cimientos, son una base que está debajo de la tierra, en lo que descansará la futura casa, de esto depende la firmeza de la construcción, hablando con expertos, vemos que hay diferentes tipos de suelos, el mejor y más complicado para construir es la roca, en la ciudad de México hemos visto muchos problemas por la construcción que se realizó en el lago, y por lo tanto hay grietas, y en los temblores el suelo cede mucho. Jesús hace una comparación entonces entre dos hombres, uno que edifica en la roca y otro en la arena. Todos los mensajes anteriores están relacionados con un estilo de vida, y en este último Jesús se refiere al que aplica la palabra de Dios en su vida y a quien sólo escuchó y no hizo nada. Tanto en el mar como en el desierto hay arena, el viento y el agua la transportan, si escribimos nuestro nombre en la arena, pasado un tiempo se borra, las lluvias, rios o vientos se refieren a los problemas que pueden existir en la vida de las personas, como las enfermedades, muertes, problemas económicos, etc. Esta seguridad la puede tener un cristiano directamente de la confianza en Dios, es decir la fe, la palabra en el antiguo testamento era "confianza". Esta palabra originalmente significaba, recostarse, echar sobre, aguardarse, seguridad. La biblia establece la definición o el concepto de lo que es esta palabra (fe). [Hebreos 11:1] "La fe
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Una convicción es algo de lo que estamos totalmente arraigados, como podemos decir que la fe del cristiano es aquella confianza que está ejerciendo en el Dios de las escrituras, en Jesucristo a quien el padre envió, y quien puede hacerte vivir de una manera obediente en amor. Esta es la seguridad y confianza que el cristiano tiene, en Dios y Jesús. Una vez que definiste la idea de en donde está descansando ese fundamento para construir tu vida, puedes ver que hacer para aplicar esto en tu vida.

Veamos que puede hacer la fe en una persona, que tomó la decisión de depositar su confianza en Dios. [Hebreos 11:2-4], veamos ahora el 33 y 34:
"que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros." Está diciendo que todos los hombres que se mencionan hicieron grandes cosas por la fe y la confianza que habían depositado en Dios, hombres que padecieron mucho también por culpa de la fe. 36 y 37 "Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;" Dios levantó a estos hombres, hicieron tantas cosas que no les importó en la condición que andaban, encarcelados, pobres, apedreados. Estos hombres son prudentes, ejemplos vivos, este capítulo hace un recuento de estos hombres, no es fácil llevar una vida de fe. Estos hombres decidieron poner su casa sobre esos cimientos, roca, que ahora lo conocemos como el Señor Jesucristo.

En el relato se habla también del otro hombre, del imprudente, que escuchaba lo mismo que nosotros, pero no lo ponía en práctica, entonces las pérdidas que sufrieron por tomar esa decisión fueron peores y desastrosas comparadas con el "imprudente". Veamos [Mateo 24:38-39] "Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." En esa historia Dios ve la maldad del hombre y decide guardar los animales y lo bueno de los hombres por la familia de Noé. Podemos ver esta historia en génesis. Noé predicó y no le hicieron caso. Veamos [Lucas 29:39-43] "Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Estos dos hombres escucharon hablar de Jesús, pero uno de ellos tuvo fe, el otro puso a prueba al mismo Jesús. ¿Quien obtuvo salvación? El que tuvo fe!!.
Nosotros que tenemos fe en Dios, esperamos que a su tiempo las cosas que le pedimos sean dadas. Ambos tuvieron oportunidad, pero no los resultados fueron diferentes porque uno tuvo fe y el otro no, pero sobre los dos vienen las lluvias, descienden ríos, hay tormentas, pero uno sobrevive y el otro no.
Ser cristiano no te salva de las tempestades, sino que te da fuerzas según tu fe para salir de ellas. Aquellos que no tienen a Dios en su vida no tienen esperanzas siquiera de salir adelante en los problemas cotidianos.
Por eso ¿cuanto de lo que escuchas lo aplicas?, ¿en tu vida?. Todo lo que aprendes a través de los maestros, el pastor, las células, las aplicaciones, ¿lo usas? ¿Donde estás construyendo tu vida?. Hay mucha gente que cuando pierde su trabajo toman la decisión de abandonar a Dios, tal vez obteniendo otro trabajo donde no te quede tiempo para dedicarlo a Dios.
O ríos, como una enfermedad, donde no funciona uno de tus riñones, tienes cáncer, etc, y cuando soplan vientos donde no solo se despedaza la casa, sino que hay pérdidas físicas, como los padres, hermanos, etc.
Entonces si eres o no eres cristiano, Dios va a permitir que pasen estas cosas en tu vida para probar en ti, cuanta fe tienes.
¿En que tienes puesta tu fe?, en el trabajo?, en el dinero?, en tu pareja?, Dios quiere que cambies tu fe y la pongas en él, para que cuando vengan los problemas permanezcas firme.
Entonces aquí hacemos una invitación a seguir creciendo en tu fe, estirándote, para que tengas la seguridad de que estás edificando en la roca, da una mirada a tus hijos, tu familia, tu ministerio.

 [ORACION]



leavecomment

Copyright (c) Compunauta 2009, Anúncios! Mantenimiento de Equipos, Mayantec.