[Regístrate] [Publicar] [Revistas Digitales]
Inicio
Arte
Costumbres
Hágalo usted Mismo
Tiempo Libre
Cocina
Idiomas
Películas, Cine
Música
Personales
Foto
Religión
Católica
Cristiana
Iglesias Cristianas
Alabanzas
Predicaciones
Material de Estudio
Iglesia
Salud
Ciencia
Programas
Tecnología
Viajes
Varios

20080525 Como será el milenio, quien es ahora y será el rey, estudio ap. - (1684)

Esta historia futura del apocalipsis nos enseña quien es el rey quien será el rey y como debemos comportarnos hoy.
Esta historia futura del apocalipsis nos enseña quien es el rey quien será el rey y como debemos comportarnos hoy.
Otros
Creado,Modificado
2009-04-26 10:20:10, 2009-05-07 19:00:18
Parte de la Revista:
Senda de Vida - Predicaciones y Recursos #0
Autor,Apodo
Gustavo Guillermo Perez, (madgus) [Mi Blog!]

20080525 Como será el milenio, quien es ahora y será el rey, estudio ap.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Predicación de Senda de Vida por el Pastor Alejandro Sicilia el día 25 de mayo de 2008.

(El resumen y la predicación son similares, te recomiendo ampliamente oír la predicación en mp3, ya que no se compara al resumen, las citas bíblicas están [marcadas] y las puedes abrir para ir leyendo si no tienes biblia)

[DESCARGAR MP3]

 Resumen por Gustavo Guillermo Pérez

 

Agradezco a todos los que apoyaron cuando no estuve, porque hay que ser valientes para pararse aquí y predicar.

Hagamos un resumen rápido, este libro de apocalipsis no fue dejado para esconder la verdad sino para revelarla, ese es el significado de la palabra apocalipsis (revelaciones), así que si fue dejado para comprender no nos encontraremos con dragones y monstruos, entendamos eso.

Para entender este libro de la bilia correctamente devemos dividirlo en 3 secciones, la primera son 3 capítulos, la última son 3 al final y la segunda son todos los del medio.
La primera sección nos habla de las cosas que corresponden a la historia de la iglesia, la segunda parte nos habla de la gran tribulación que son 7 años donde Dios derramará su ira, y los últimos 3 tienen que ver con la segunda venida de Cristo.
Así que lo que estamos leyendo ahora tiene que ver con los Judíos en la gran tribulación, porque la iglesia no es parte de esta historia.


Vimos que hay tres maneras de ver el monte de Sion, del que se habla aquí es el de piedra terrenal que está en Jerusalem, no es la Jerusalem celestial y no es el que corresponde a la nueva iglesia. estos 144 mil son judíos hijos de Abraham pero que aceptaron el evangelio de Jesús. El Señor selló 144 mil, al inicio y 144 mil quedaron, no hay nada que pueda separarnos del amor de Dios, Veamos el verso [Apocalipsis 14:2] el sonido de un rayo es tan fuerte es tan potente, como la voz de Dios, se escucha música, en el verso 3, ya vimos que el canto nuevo era inspirado por una experiencia que jamás se había vivido. Nadie antes podía haber cantado que se habría librado de la tribulación, nadie lo puede aprender. No estamos diciendo que nosotros no podemos adorar, si podemos, solo que sólo ellos habían pasado por esa experiencia. El verso 4, aprendíamos cuando lo estudiábamos, decíamos que no significa que una persona casada esta contaminado con mujer, muchos han dicho herejías sobre las mujeres respecto de esto. Este versículo esto es un indicador, de que en esa época el que quiera tener una relación con una mujer tenga que hacerlo fuera del matrimonio, ya sabemos que en la actualidad se está intentando desaparecer el matrimonio, está siendo atacado este concepto, se está pensando que con que se quieran y se amen no es necesario firmar nada simplemente se juntan y si las cosas van mal se separan, después vienen cosas raras como hombres con hombres, mujeres con mujeres, estamos viendo ante nuestros ojos un ataque al matrimonio, que ellos no se hayan contaminado no quiere decir que casarse contamine, sino que en esa época el matrimonio como tal no existirá. Y tener una relación implicaría que sería fuera del matrimonio y por lo tanto ante los ojos de Dios sería pecado.

El matrimonio es algo instituido por Dios, y no quiere decir que estar casados es tener un estatus inferior. Estos 144 mil no tenían límites para seguir a Jesús, ellos seguían al cordero donde quiera que va, a pastos verdes, a la muerte, el cordero no era un accesorio en sus vidas era el centro.

No estamos hablando de la iglesia de Cristo, la iglesia fue arrebatada para este entonces, así que solo hablamos de judíos, ellos son primicias, la palabra viene de "primero" que era el primer fruto de una cosecha que iba levantada sólo para Dios. Como labrador después de tanto trabajo se anhela el fruto, la primicia es la actitud de honrar a Dios con lo primero y lo mejor de esa cosecha.

Hoy en día tenemos otra actitud, por ejemplo cuando un Joven que estudia, se recibe y busca y consigue trabajo, da su primer salario a Dios, otros el primero de la semana de cada año, pero esto es porque uno quiere, uno no da al Señor lo que nos sobra, sino que damos lo mejor, hace miles de años cuando ofrecían Dios, los primeros animales que nacían, o las primeras cosechas eran lo mejor de lo mejor. En la biblia cuando se usa la palabra primicias para personas, significa que serán los primeros en pertenecer a un grupo. Cuando Jesús está en la cruz y el ladrón cree y Jesús le dice que ese mismo día estará en el paraiso, ¿Usted que cree? si si fue al paraiso, él fue una primicia, fue uno de los primeros.
La iglesia terminará cando venga el arrebatamiento de la iglesia, seremos transformados y estaremos con el Señor. La escritura dice que Jesús después de volver de los muertos se fue a la diestra del Padre, pero la misma biblia dice que el volverá que prometió volver. El traerá a la iglesia como su esposa, a gobernar, no habrá maldad no existirá satanás por mil años.
¿Quien habita la tierra en esos días? Jesús reina la tierra... es el rey, el vino anunciando un reino, el reino de Dios, el pueblo de Israel no aceptó el reino, lo mataron, Todo Judío nacía, crecía y moría esperándolo, cuando Dios reine sobre la tierra y haya paz sobre todo el mundo. ¿que pasó con el reino? Jesús deja pendiente el reino literal, él sobre un trono, lo deja de lado, vuelve al trono en el reino de los cielos, donde lo estableció entonces. En el corazón de toda persona que acepta que Jesús es el rey, ¿que falta establecer entonces? Ese tiempo de tribulación vendrá para que Jesús venga a tomar el trono de Jerusalem como la capital, con su esposa reinando con él, este reino de los cielos Jesús reinando, ¿a quien se lo prometió? a estos 144 mil, y toda aquella persona que cree en él, él gobernará a los que hayan sobrevivido la tribulación. Esos cristianos que somos nosotros, tenemos vida eterna, tendremos un cuerpo glorificado, pero los que están vivos en esa época ¿como harán para tener vida eterna?, no se nos dice que ellos serán transformados. Recuerdan génesis cuando en el huerto había un árbol de la vida, la ciencia, el bien y el mal, cuando adán come de la ciencia, el bien y el mal, y pone un angel para que no coma del árbol de la vida, y el árbol de la vida se pierde, no hay más acceso a este árbol hasta apocalipsis, cuando inicia el milenio, ese árbol lo volveremos a ver y la gente como estos 144 mil, y los que sobrevivieron, recibirán de ese árbol vida y así necesitarán de ese árbol de la vida para vivir para siempre.

Si usted hoy tiene a Cristo en su corazón, no necesita de ese árbol, usted ya tiene vida eterna. Hoy los cristianos conmemoramos con la santa cena, que representamos con un pan o galleta simbólicamente, conmemorando que Jesús nos dijo que comiéramos su carne y bebiéramos de su sangre, en la Iglesia Católica creen que la ostia que comen o el vino que toman se convierte mismísimamente en la sangre y carne de Cristo, y no entienden que Jesús se refería a su conocimiento a la fé, cuando un Católico hace una reverencia al pasar frente a una iglesia, lo hace porque cree que Dios está ahí en ese lugar dentro de ese edifício, en vez de en sus corazones.

Tenemos garantizada la vida eterna con fe, no con agua o comiendo cosas.

Entonces son los 144 mil son entonces los primeros, primicias. ¿Durante el milenio se podrá reproducir el ser humano? ¿habrá hijos?
Veamos [Isaías 65:17], cuidemos al leer el antiguo testamento porque habla muchas veces del milenio.

Cielos nuevos y tierra nueva
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
    
[Salmo 51] En pecado fui concebido, la maldición de Adán, la traemos desde que nacemos. Entonces vemos que la biblia está llena de vistasos del milenio.

¿Cual es la promésa de todo político cuando hacen campaña? a fin de cuentas mejorar las cosas, no dicen "voten por mi y les robaré su dinero", Siempre dicen que van a mejorar las cosas. No habrá político ni gobernante en esta tierra que haga lo que dice que va a hacer. Ya hubo uno su campaña duró tres años, estamos hablando de Jesús de Nazareth, si Jesús tiene el poder de cambiar la tierra, porqué a veces dudamos de que puede cambiar mi carácter, de que puede cambiar mi odio en paz, mi rencor en amor, en lugar de ceniza gozo y alegría. Estamos hablando de tu vida diaria, tus vicios, tu incapacidad para obedecer, etc. Ese rey que volverá es el que tenemos nosotros ahora, es el rey de la iglesia, no tenemos que anhelarlo está aqui ya con nosotros.

¿Porque no empezamos a vivir más acorde a quien es nuestro rey?, si Jesús ya reina en tu vida ¿Porqué no hay cambios? a veces llega Jesucristo a la vida de un hombre y no se ve nada. Es tiempo de entender quien es el rey, que ya está gobernando y por supuesto debe haber cambios. Cada lugar a donde Jesús llegaba y predicaba, se trastornaba el lugar, excepto en su casa. Si usted viene a la iglesia y no hay cambios en usted, eso quiere decir que usted sólo es admirador, porque si usted es siervo del rey, habrá cambios, no importa cual sea su defecto o problema, el Señor Jesús es el único que la puede cambiar.
[ORACION]



Deja un Comentario

Copyright (c) Compunauta 2009, Anúncios! Mantenimiento de Equipos, Mayantec.